- julio 12, 2017 | 18:20 hrs | 38 Likes | Sin comentarios

Mercado Libre ofrece beneficio inédito de “envíos gratis en 48 horas” para todos los consumidores

Mercado Libre apuesta por la estrategia de “free shipping” para competir con el retail local, cubriendo los costos de envíos a todo Chile para miles de productos nuevos sobre 15 mil pesos. Esto puede significar un gran ahorro para los consumidores, ¡y un gancho para los emprendedores que comercializan sus productos ahí! Esta política cambia las reglas del juego y promete eliminar barreras geográficas y temporales para los consumidores de Arica y Punta Arenas.

Este hito no sólo elimina las barreras geográficas, temporales y de costos adicionales para acceder a una oferta de calidad en igualdad de condiciones en todas las regiones del país -lo que representa un gran avance en la democratización del comercio local-, sino que también transforma la industria del comercio minorista en Chile: intensificando la competencia por eficiencia de costos y logística entre sus principales operadores, como ha sucedido en los principales mercados, por ejemplo, Estados Unidos y Brasil.

“Con este programa estamos creando igualdad de condiciones de compra para todos los consumidores. Por primera vez y en un hecho inédito para los usuarios de todos los rincones del país, cualquier persona, incluso hasta los habitantes de las regiones más extremas, tendrán acceso a las mismas oportunidades de consumo que las principales ciudades, sin sobreprecios, ni largos tiempos de espera para recibir sus productos”, aseguró el director comercial de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

“Además, esto también representa un hito para los vendedores de regiones del sitio, ya que les abre un mercado a todos los consumidores de Chile, que en nuestra plataforma son 6,5 millones de usuarios”, añadió el ejecutivo.

Para llevar adelante este programa, Mercado Libre está trabajando de manera coordinada con Chilexpress, empresa chilena líder en el mercado del courier y en los servicios de envíos expresos. Con esto, las personas podrán comprar desde cualquier parte del país productos de calidad, sin preocuparse de los gastos de traslado. Así, por ejemplo, una compra de un producto grande enviado por Mercado Envíos de Santiago a Punta Arenas, puede significar un ahorro de hasta $50.000, lo que representa un beneficio muy significativo para las familias chilenas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *