- enero 12, 2018 | 10:19 hrs | 38 Likes | Sin comentarios

¡Origen B busca proyectos con propósito! Descubre más aquí:

Origen B es el nombre del programa de formación que permitirá a emprendedores potenciar su emprendimiento. La iniciativa –que se ejecutará con fondos del Comité de Desarrollo Productivo y con
apoyo de Mentores de Impacto– se realizará en marzo, mientras que el período de postulación comienza en febrero

Apoyar el desarrollo de emprendimientos que impacten positivamente la sociedad es uno de los objetivos que se propone SocialB al desarrollar el programa de formación emprendedora “OrigenB”, una instancia que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo a través de un SSAF-D. Esta será la segunda versión del programa, que durante el año 2016 apoyó a 20 equipos emprendedores:

“La experiencia anterior fue muy exitosa, permitió que hoy 4 emprendimientos recibieran recursos para validar sus productos en el mercado, algunos de ellos ya se encuentran vendiendo y otros muy prontos a generar sus primeras ventas. Por otro lado emprendedores que participaron del programa de formación y que no han obtenido el subsidio, mediante el aprendizaje del programa de formación más su motivación emprendedora han continuado trabajando y materializado sus emprendimientos con impacto”, explicó Camilo Garrido, Director de la iniciativa liderada por SocialB.

En su segunda versión, OrigenB convoca a emprendedores sociales de áreas como la tecnológica, alimentación sustentable, servicios medioambientales y sustentabilidad, y también de servicios y comercio, entre otras.

“La convocatoria busca invita a participar a todo emprendedor motivado en generar cambios positivos en la sociedad, donde los mejores fortalecerán sus habilidades y conocimientos para validar sus productos en el mercado teniendo la posibilidad de recibir un subsidio que les permita validar sus productos o servicios en el mercado”, añade Garrido.

En esta nueva versión, SocialB trabaja junto a Mentores de Impacto, que a través de mentorías, formación y networking apoya a emprendedores con potencial de impacto. De esta forma, los emprendedores tendrán acceso a una capacitación de primer nivel y con facilitadores reconocidos en todo el país.

El proceso de postulación se inicia en febrero, y busca que postulen emprendedores de la octava región, para lo que se habilitará un sitio web en que deberán completar un formulario con información de la idea que tienen y también de los integrantes del equipo emprendedor.

Para mayor información, ¡entra a www.origenb.cl!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *